Do! Smart City Santiago 2016: ¿Cómo transformar la capital en una ciudad inteligente?

04 de agosto 2016 - StarterDaily

Más de 60 expertos locales y extranjeros se reunirán entre el 18 y 20 de agosto próximo en la conferencia y expo Do! Smart City Santiago 2016. El evento, organizado por la multinacional suiza MCI Group, se realizará en el Centro de Convenciones Parque Titanium, y su principal atractivo es que integrará a los distintos actores que crean ciudades inteligentes y sustentables, es decir autoridades, empresarios, académicos, especialistas y principalmente al ciudadano, al habitante que vive y se desenvuelve en las ciudades y comunas de Chile.

Entre los oradores internacionales que ya han confirmado su asistencia a la cita están Marge Anderson, presidente del Directorio del US Green Building Council (USGBC); Guillermo Peñalosa, fundador y presidente del Consejo de 880 Cities; Darren Ware, Cisco Smart Cities Manager; José Luis de la Rosa, Doctor en Informática por la Universidad de Girona; Jesse Berst, presidente del Smart City Council; Carolina Barco, Asesora Senior para la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sustentables (ESCI) del BID; y Guy Bigwood, Director de Sustentabilidad de MCI Group.

RECETAS SMART

Los expertos se abocarán a responder, entregar su visión y hasta darán “recetas” para que nuestras ciudades sean capaces de catalizar una mejor calidad de vida urbana. A su vez, explicarán que la tecnología inteligente es la herramienta más poderosa de una ciudad en su lucha frente al cambio climático. Además, responderán interrogantes como cuáles son los medios de transportes más adecuados para las smart cities, o si la economía circular es la fórmula para el mundo de hoy.

La innovación, la resilencia, los edificios verdes, el internet de las cosas, las monedas digitales y hasta las políticas públicas también son parte de los numerosos temas que se abordarán en Do! Smart City Santiago 2016.

Pero las smart cities no son sólo tecnología e innovación, sino que también son las personas, los habitantes de las ciudades, por lo que habrá un panel dedicado a analizar qué tan “smart” es el ciudadano de hoy y cómo están los chilenos en esta materia. En este panel se entregarán los resultados de un estudio realizado a nivel nacional sobre los conocimientos que tienen los chilenos de las smart cities. Do! Smart City Santiago 2016 cuenta con el respaldo de la Intendencia Metropolitana, el Ministerio de Energía, las Subsecretarías de Transporte y Telecomunicaciones, CORFO y Prochile, entre otros, y se replicará en distintas ciudades del mundo donde MCI está presente.

  • Centro Parque Pdte. Riesco 5330, Santiago, Las Condes
  • contacto@dosmartcity.cl
Hablemos!