Do! Smart City Santiago 2017, el Congreso y Expo sobre ciudades inteligentes

Santiago de Chile ha celebrado una jornada completa dedicada al análisis de las ciudades inteligentes con el Congreso y Expo Do! Smart City Santiago 2017. Una cita con expertos del sector para analizar factores como el desarrollo productivo, energía, transporte urbano y de carga, reciclaje, planificación urbana y participación ciudadana dentro de este tipo de ciudades.

Expositores de España, Alemania, Dinamarca, México, Argentina y Chile han formado parte de este Congreso. Se trata de reunir a autoridades, inversionistas, líderes, empresarios, emprendedores, innovadores, municipalidades, académicos y también al ciudadano, para analizar propuestas vinculadas al desarrollo de ciudades sostenibles e inteligentes. Una oportunidad para reflexionar alrededor de las smart cities y generar soluciones y respuestas a los problemas que enfrentan hoy las ciudades y la ciudadanía.

“La Cámara de Comercio de Santiago en su rol gremial de aportar al desarrollo sostenible del país, ha sumado a la agenda 2017 actividades que promueven el ecosistema ‘Smart City’ y cree importante vincular al sector empresarial con diversas iniciativas en torno al desarrollo de ciudades inteligentes, promoviendo la colaboración, innovación, avance tecnológico y la creación de oportunidades de negocios”, explica Peter Hill, presidente de la CCS.

Acercar la ciudad inteligente al ciudadano

“Las transformaciones del sector productivo y los desafíos que tienen hoy los grandes centros urbanos, plantean a emprendedores y grandes empresas el desarrollo de soluciones innovadoras en materia de transporte, infraestructura, planeamiento urbano, logística, reciclaje, seguridad y energía, asegurando un desarrollo económico sustentable que garantice una mejor calidad de vida a sus habitantes”, agrega el dirigente gremial.

“Do! Smart City no sólo es el único evento en Chile que reúne a la mayoría de las ideas en torno a las ciudades inteligentes, sino que se ha convertido en un verdadero observatorio de la ciudad, que busca plasmar el desarrollo, avances, proyectos y tareas pendientes que tiene Santiago en su experiencia para los habitantes”, señala por su parte Lorena Santana, Directora Ejecutiva de DSC.

Asimismo, subraya que dado que una encuesta realizada por GfK Adimark en el marco de Do! Smart City 2016 reveló que sólo un 30% de los chilenos ha escuchado hablar o sabe lo que es una “smart city”. Este foro también supone una oportunidad para “acercar el tema a los ciudadanos, permitiéndoles entender qué deben esperar de sus instituciones y saber que su aporte como habitante es muy importante”.

  • Centro Parque Pdte. Riesco 5330, Santiago, Las Condes
  • contacto@dosmartcity.cl
Hablemos!