Más de 40 charlistas serán parte del DO! Smart City

21 de agosto 2017 - pulso.cl

Desarrollo productivo, energía, transporte urbano, planificación y participación ciudadana, serán algunos de los temas que se abordarán el 30 de agosto próximo en Centro Parque.

EL 30 de agosto próximo en Centro Parque se realizará la segunda versión Do! Smart City Santiago, cuyo principal objetivo es integrar en una sola instancia a autoridades, inversionistas, líderes, empresarios, emprendedores, innovadores, municipalidades, académicos y también al ciudadano, para analizar iniciativas vinculadas al desarrollo de ciudades sostenibles e inteligentes y generar soluciones y respuestas a los problemas que enfrentan hoy las ciudades y la ciudadanía.

Esta segunda versión es organizada por Cámara de Comercio de Santiago y DSC, esperando congregar el mayor número de iniciativas y a los actores necesarios para impulsar una urbe inteligente.

Lorena Santana, directora ejecutiva del evento, explica que hay varios ejes centrales para esta edición, entre los que se cuentan la nueva revolución en el desarrollo productivo, la participación ciudadana, el reciclaje, el transporte urbano y de carga, la eficiencia energética y la planificación urbana.

Para abordar estas temáticas habrán más de 40 speakers de seis diferentes países, destacando la presencia de Alfonso Vegara (arquitecto, economista y sociólogo español, fundador y presidente de honor de la Fundación Metrópoli); Gerardo Vargas (arquitecto y urbanista mexicano, Coordinador General del Observatorio Urbano Local de la Zona Metropolitana de Puebla), además de varias autoridades locales (ver recuadro).

Pero uno objetivo clave -según indica- es que DO! Smart City Santiago “se convierta en una oportunidad de educación para los habitantes de la ciudad, permitiéndoles entender qué deben esperar de sus instituciones y cuál debe ser su aporte propio”, comenta Santana.

La directora ejecutiva adelanta además que con una mirada más a mediano plazo “nuestro objetivo es extender la experiencia DO! Smart City a otras ciudades de Latinoamérica, como también, desarrollar versiones para las regiones de Chile”, apunta Santana.

  • Centro Parque Pdte. Riesco 5330, Santiago, Las Condes
  • contacto@dosmartcity.cl
Hablemos!