Novedades en Movilidad, Reciclaje y Energías Limpias trae Congreso y Expo de Ciudades Inteligentes

06 de julio 2016 - Entorno Inteligente 06 de julio 2016 - Gerencia

Un recinto completamente habilitado con tecnología “beacon”, tótems alimentados con energía solar y mini lockers de seguridad para dejar cargando de manera segura los aparatos móviles, sistemas de reciclaje industrial y de desechos electrónicos y hasta un vehículo eléctrico, son algunas de las novedades que se podrán conocer y probar en el Congreso y Expo Do! Smart City Santiago 2016.

El evento, ideado y organizado por la multinacional suiza MCI, se realizará entre el 18 y el 20 de agosto próximo, en el Centro de Convenciones Parque Titanium. La exhibición congregará a cerca de 90 expositores,en más de tres mil metros cuadrados de una feria con zonas especiales para pymes e innovadores, proyectos municipales, universidades chilenas y extranjeras y para que las empresas y entidades públicas presenten a la comunidad sus iniciativas más emblemáticas en pro de las “smartcities”.

Uno de las tecnologías más novedosas que incorporará el evento es el llamado sistema beacon o de bluetooth de proximidad. Se trata de pequeños dispositivos que se fijan en la pared o a cualquier objeto y que se conectan de forma inalámbrica con los aparatos móviles de los asistentes, quienes al aproximarse a un stand o zona de conferencias, recibirán en su celular toda la información acerca de los productos que se exhiben o de las charlas y actividades más próximas.

Paralelamente a la expo, durante los dos primeros días del evento, se desarrollarán panelesy conferencias con la participación de cerca de 50 expertos locales y extranjeros,quienes abordarán las distintas problemáticas que enfrentan hoy las ciudades y la ciudadanía, como son lograr espacios y servicios urbanos sustentables y mejorar la calidad de vida de quienes las habitan.

El principal atractivo del encuentro, es que integrará a los distintos actores que crean ciudades inteligentes y sustentables, es decir, autoridades, empresarios, académicos, especialistas y principalmente al ciudadano, al habitante que vive y se desenvuelve en las ciudades y comunas de Chile, destaca Lorena Santana, Managing Director de MCI Chile.

Cabe destacar que el último día del evento estará complemente dedicado al ciudadano y la entrada a las charlas y exhibición será gratuita previa inscripción en el sitio www.dosmartcity.cl

  • Centro Parque Pdte. Riesco 5330, Santiago, Las Condes
  • contacto@dosmartcity.cl
Hablemos!