Do! Smart City Santiago, el evento que reúne a los protagonistas de la “ciudad inteligente”

04 de agosto 2016 - innovacion.cl

Con el respaldo de la Intendencia Metropolitana, el ministerio de Energía, subsecretarías de Transporte y Telecomunicaciones, Prochile y Corfo, entre otras instancias públicas y privadas, se desarrolla en Santiago entre los días 18 y 21 de agosto Do! Smart City 2016, evento que integra a los distintos actores e interesados en fomentar el desarrollo de ciudades inteligentes y sustentables.

Do! Smart City es un evento internacional que comprende una expo, conferencias y paneles con destacados expositores internacionales y locales, incorporando como un actor central al ciudadano, destinando uno de los tres días que dura el encuentro al habitante urbano.

Organizada por la multinacional suiza MCI, la actividad estima convocar a unas 4.000 personas, quienes podrán vincularse con variadas iniciativas que tienen a la ciudad inteligente como concepto principal.

Así autoridades, inversionistas, líderes, empresarios, emprendedores, innovadores, académicos y ciudadanos comunes y corrientes asisten a actividades que tienen cuatro ejes temáticos:

Estrategia ¿Cuáles son las estrategias de liderazgo que van a crear, catalizar, gestionar y financiar futuras ciudades exitosas?

Infraestructura ¿Cómo se utiiliza la tecnología para crear y administrar la infraestructura troncal de ciudades más inteligentes del mañana?

  • Tecnología ¿Cómo aumentar el potencial del internet para medir y gestionar de forma más segura nuestra ciudad inteligente?

Movilidad ¿Cómo compartir, colaborar y usar la tecnología para que la gente y los productos puedan ser más eficientes, más limpio y más sustentables.

04 de agosto 2016 - innovacion.cl

La cita reúne a unos sesenta conferencistas locales e internacionales, entre quienes destacan:

Jeese Berst, presidente del Smart City Council (organismo mundial que se dedica a apoyar iniciativas que conviertan a las ciudades en sustentables e inteligentes).

Marge Anderson, jefa de USGBC (entidad que integra la educación y la formación en eficiencia energética y programas de cambio de comportamiento).

Guillermo (Gil) Peñalosa, fundador de 880 Cities (instancia que asesora a casi 200 ciudades en el mundo en temas de sustentabilidad).

Las jornadas también cuentan con una feria de casi cien stands, divididos en zonas para innovación, proyectos municipales, pymes y universidades.

  • Centro Parque Pdte. Riesco 5330, Santiago, Las Condes
  • contacto@dosmartcity.cl
Hablemos!