El golpe eléctrico de BMW no para

20 de agosto 2016 - Economía y Negocios on line

La alemana dio a conocer que ya ha comercializado 20 unidades de su i3. Y sigue apostando por su eléctrico.

Y a se han comercializado en Chile 20 unidades del vehículo completamente eléctrico BMW i3. Toda una hazaña inicial para un tipo de vehículo que no ha tenido una rápida introducción en nuestro país, pese a los problemas de contaminación ambiental.

La información la dieron a conocer ejecutivos de la marca en Chile, en el marco del evento Do! Smart City, feria realizada en el Parque Titanium y que congrega a las distintas iniciativas que buscan crear ciudades más inteligentes y sustentables.

De acuerdo con los ejecutivos de BMW, los clientes del vehículo son particulares y flotas de empresas. Nada mal para un vehículo que parte en los $ 34.990.000.

Sube a los $ 38.990.000 si se quiere incluir equipamiento que contempla, entre otros, aplicaciones en madera, cuero curtido con aceite de oliva, una pantalla de 8,8 pulgadas y un controlador touch .

La firma alemana se presenta en la exposición con su marca especializada BMW i. “Nosotros venimos a plantear soluciones de transporte urbano sustentable para Santiago. Estamos mostrando el BMW i3, que es un vehículo citycar que no contamina, que no emite sonido y que pese a ser pequeño por fuera es espacioso interiormente”, señala María José Sáez, brand manager de BMW i.

“Queremos mostrarle a la gente que el auto no es un prototipo, que ya está accesible y derribar los mitos con el tema de la carga. El auto tú lo cargas como el celular en la noche y te da un rendimiento aproximado de 150 km que te sirve para andar sin problemas al día siguiente. Además, cumpliendo con los parámetros de experiencia de manejo y seguridad que exige BMW”, agrega.

El BMW i3 se encuentra disponible en la denominada “plaza” de la feria Do! Smart City para que los visitantes puedan subirse y manejar un trecho corto.

El evento capitalino concluye hoy sábado.

  • Centro Parque Pdte. Riesco 5330, Santiago, Las Condes
  • contacto@dosmartcity.cl
Hablemos!