Evento Premiará a Mejores Prácticas de Seguridad Ciudadana Comunal que Incluyan el Uso de Tecnologías

El concurso, en el que participarán propuestas municipales de la Región Metropolitana, se desarrollará en el marco de las actividades de Do! Smart City SANTIAGO 2017, el 30 de agosto próximo en Centro Parque. El período de postulación se extenderá entre el 18 de julio y el 16 de agosto de 2017.

Dado que en los últimos años la delincuencia en nuestro país se ha posicionado como una de las preocupaciones principales de los chilenos, Do! Smart City SANTIAGO junto a la Intendencia de la Región Metropolitana y la Subsecretaría de la Prevención del Delito, han diseñado un concurso para premiar a las mejores prácticas de seguridad ciudadana comunal que incluyan el uso de tecnologías.

Por ello, se invitará a todas las municipalidades de la Región Metropolitana a presentar una propuesta de trabajo que aborde una buena práctica que incluya herramientas tecnológicas para la prevención y control del delito en alguna de las siguientes categorías:

· Barrio – Comunidad – Tecnología: dirigido a proyectos que a) promuevan la prevención del delito, a través del fortalecimiento de la organización de los vecinos y la capacidad de articulación con otros actores de la comuna, a través de distintas herramientas tecnológicas; o b) disminuyan las oportunidades para la comisión de delitos, así como la percepción de inseguridad, mediante el mejoramiento y recuperación de los espacios urbanos con la aplicación de diferentes tecnologías.

· Prevención en Sectores Comerciales: destinado a iniciativas que apunten a disuadir la comisión de delitos que ocurren en barrios comerciales y de servicios mediante la utilización de tecnologías como parte integrante de sus estrategias.

· Innovación: orientado a propuestas que incorporen acciones que aborden más de una de las categorías anteriores,y que sean intensivas en el uso y/o diversidad de tecnologías para la prevención del delito en barrios, sectores específicos o grupos determinados.

El concurso tendrá una duración de un mes (entre el 18 de julio y el 16 de agosto) y se invitará a participar a todas las comunas de la RM. Los finalistas de cada categoría serán elegidos por un jurado integrado por la Subsecretaría de la Prevención del Delito, la Intendencia de la Región Metropolitana, la Fundación Paz Ciudadana y la Universidad Alberto Hurtado.

Do! Smart City SANTIAGO 2017, que en esta segunda versión se organiza en conjunto con la Cámara de Comercio de Santiago, se realizará el 30 de agosto próximo en Centro Parque y su principal objetivo es integrar en una sola instancia a autoridades, inversionistas, líderes, empresarios, emprendedores, innovadores, municipalidades, académicos y también al ciudadano, para analizar iniciativas vinculadas al desarrollo de ciudades sostenibles e inteligentes y generar soluciones y respuestas a los problemas que enfrentan hoy las ciudades y la ciudadanía.

El programa de foros de Do! Smart City SANTIAGO 2017 abordará temáticas cómo la visión de una Smart City, la revolución productiva; el desarrollo sostenible, la nueva ley de reciclaje, transporte de carga y urbano, energía y planificación urbana, entre otros.

La instancia también contempla talleres y mesas de trabajo.

Mayor información www.dosmartcity.cl

  • Centro Parque Pdte. Riesco 5330, Santiago, Las Condes
  • contacto@dosmartcity.cl
Hablemos!