Arbermale presentó campaña muévete con Litio

A través de un sitio web y de autos eléctricos que circulan por Santiago y Antofagasta, la compañía líder mundial en la producción de litio, busca difundir el conocimiento sobre este mineral que potencia la revolución tecnológica en marcha.

Albemarle Chile lanzó la campaña Muévete con Litio, que busca fomentar el conocimiento que las personas tienen sobre este mineral y la industria que se desarrolla en Chile.

Esta campaña tiene como eje central el sitio muevete con litio, plataforma electrónica en la que de manera simple se explica qué es el litio, sus usos y aporte a la vida moderna, además de cómo Albemarle desarrolla esta industria en Chile a través de distintos contenidos y una entretenida web serie que apunta a difundir, de manera simple, las principales características del litio y sus múltiples aplicaciones en la vida diaria.

Tanto el sitio como las propiedades del litio se difunden también a través de un auto 100% eléctrico que forma parte de las operaciones diarias de la compañía y que es usado como soporte para entregar diversos mensajes que resaltan las ventajas de la electromovilidad, forma de transporte que es posible gracias a las baterías de ion litio.

El Gerente de Desarrollo Estratégico de Albemarle, Ney Fauré, comentó que “existe mucho desconocimiento sobre cómo se procesa el litio, su real aporte y el valor agregado del producto final. Por eso, decidimos levantar esta plataforma, que le permita a las personas contar con información útil y didáctica sobre esta industria que hoy es cada vez más relevante para Chile”.

El lanzamiento de Muévete con Litio se realizó en el marco del congreso Do! Smart City, organizado por la Cámara de Comercio de Santiago, instancia en la que Albemarle participó del foro “Hacia dónde va la micro”, que tuvo por objetivo analizar las alternativas de movilidad que se están desarrollando en las smart cities a nivel mundial.

Fuente: Albemarle

  • Centro Parque Pdte. Riesco 5330, Santiago, Las Condes
  • contacto@dosmartcity.cl
Hablemos!